domingo, 11 de diciembre de 2016

La Primera Cola de Dinosaurio Emplumada Encontrada

Mientras recogía muestras en Myanmar (antigua Birmania) el año pasado, la paleontóloga Lida Xing descubrió la primera cola de dinosaurio emplumada conocida, conservada en ámbar.

El pedazo de ámbar es de aproximadamente 5 cm. de diámetro y contiene un apéndice de unos 3,5 cm. cubierto de plumas de color blanco y marrón.

Tiene una antigüedad de alrededor de 99 millones de años, y los científicos creen que pertenecía a un "coelurosaurio" joven, del grupo de los dinosaurios terópodos. Este grupo engloba todas las aves conocidas en la actualidad.

En un informe publicado en junio de este año por el mismo equipo de investigación, las alas de ave del Cretáceo conservadas en ámbar revelaron que sus plumas eran notablemente similares a las de las aves modernas.

"La evidencia de la existencia de dinosaurios emplumados se apreciaba, hasta ahora, en impresiones fósiles. Pero esta es la primera vez que los científicos pueden estudiar plumas bien conservadas de un dinosaurio, y de esa forma obtener una mejor comprensión de su evolución y de la estructura de las plumas de dinosaurio", escribió Kristin Romey en National Geographic.









No hay comentarios:

Publicar un comentario