sábado, 13 de septiembre de 2014

Construyendo un granero en menos de 10 horas

La comunidad etnoreligiosa Amish (USA y Canadá) se caracteriza por mantener una fuerte unión entre sus miembros.

Se les conoce por llevar una vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

El estilo de vida amish es dictado por un conjunto estricto de reglas y tradiciones conocido como la Ordnung (la Ordenanza o el reglamento) de la comunidad.

Las reglas de la Ordnung son dictadas por las autoridades de la iglesia Amish, y deben ser observadas por todos los miembros. Dichas reglas cubren la mayoría de los aspectos de la vida diaria, incluyendo prohibiciones o limitaciones sobre el uso de electricidad externa, teléfonos y automóviles, así como regulaciones en el modo de vestir.

Los hombres generalmente se dedican a la construcción o al campo. Si tienen suerte, suelen tener áreas de cultivos fructíferos de donde obtienen sus productos vegetales. A menudo hay granjas amish de donde obtienen alimentos para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc.

Las mujeres, por su parte, se dedican al hogar y a la crianza de los hijos, aunque los padres también participan en ésta. Los artículos decorativos usualmente no tienen relevancia en la vida de los amish.

La interpretación amish del cristianismo hace un especial énfasis en la importancia y la necesidad de la humildad y el trabajo, y el rechazo de muchos lujos modernos y entretenimientos innecesarios. Es por eso que también se abstienen de usar tecnología, manejar máquinas electrónicas, ver televisión, o escuchar muchos tipos de música, ya que consideran que el entretenimiento una táctica que puede ser usada por el diablo para crear maldad, distracción u orgullo. Asimismo tienen prohibido ser grabados con cámaras de video.

Resalta el valor que tiene para ellos la ayuda mutua, lo que los caracteriza como una comunidad muy colaborativa y caritativa de unos miembros con los otros.

En este cuasi hipnótico vídeo, docenas de hombres amish construyen, de forma totalmente organizada y ordenada un enorme granero. En un solo día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario