sábado, 30 de mayo de 2015

El Pez de la Suerte

El "Pez de la Suerte", inventado por el médico canadiense Christopher Charles, podría hacer que la deficiencia de hierro en las personas fuera pronto cosa del pasado.

2.000 millones de personas sufren de falta de hierro. Se trata del problema nutricional más común en el mundo. Esta deficiencia puede provocar anemia (baja concentración de hemoglobina en la sangre), debilidad, pérdida de capacidad cognitiva, un desarrollo físico comprometido en los niños y un mayor riesgo de contraer otras enfermedades. Puede incluso conducir a la muerte. Los suplementos vitamínicos y de minerales no están disponibles o son demasiados caro para muchos.

Los peces del Dr. Charles aportan un 75% de la cantidad diaria de hierro recomendada para un adulto. 

"Hervir el agua o la sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos ... es suficiente. Se puede añadir un poco de zumo de limón, que ayuda a la absorción del hierro ", explica el médico. Los alimentos cocinados de esta manera no tienen un sabor diferente, y el pez dura muchos años.

En Camboya, aproximadamente el 50% de la población es deficiente en hierro. Más de 2.500 familias están utilizando ya el "Pez de la Suerte" y los ensayos clínicos muestran que la mitad de los que participaron en el estudio ya no eran anémicos al cabo de 12 meses.

El diseño de los peces podría ser adaptado para que fuera culturalmente adecuado en otros países.

El equipo del Dr. Charles cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, Friends International, la Universidad de Guelph y otros organismos internacionales.












Vía: Lucky Iron Fish , Facebook.com/LuckyIronFish

No hay comentarios:

Publicar un comentario