En 2014 la organización internacional Save The Children publicó el impactante vídeo "Most Shocking Second a Day Video", algo así como "El Segundo Días Más Aterrador", con el fin de concienciar a la población sobre el tremendo sufrimiento que padecen los niños en zonas de guerra y denunciar la situación de miles de personas que huyen de países en conflicto como Siria, Irak, Afganistán, etc, para convertirse en refugiados.
Este año Save The Children vuelve a poner en marcha una nueva campaña, con escenas más angustiosos y dramáticas en un nuevo vídeo "Still The Most Shocking Second a Day" ("El Segundo Día es Todavía Más Aterrador"), como continuación al vídeo anterior.
"Europa está viviendo la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Somos testigos a través de los medios de comunicación del río humano que fluye desde los países en conflicto en condiciones inseguras e inhumanas. Muchos niños mueren ahogados, asfixiados por viajar en camiones, son pasto de las mafias, la explotación y trata de seres humanos, tienen hambre, frío, no tienen asistencia médica y viven en una situación de continua violencia. A esto hay que sumar que los países que deberían acoger a estos refugiados tienen una actitud poco o nada humanitaria. Save The Children comenta que el final de esta crisis de refugiados tiene mucho que ver con la voluntad política que exista de acabar con ella, y de momento podemos decir que voluntad hay poca". Save The Children.
No hay comentarios:
Publicar un comentario