El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi interpretó el pasado 19 de Junio su obra "Elegía Para el Ártico" en una plataforma flotante en el Océano Ártico, frente del glaciar Wahlenbergbreen en Svalbard, Noruega.
La composición "Elegía para el Ártico" está inspirada en las ocho millones de voces de todo el mundo que exigen la protección del Ártico.
El músico, conocido por su composición para la película "Cisne Negro" y la serie de televisión "Doctor Zhivago", viajó a bordo del barco de Greenpeace "Arctic Sunrise" en la víspera de la reunión de la Comisión OSPAR (Convención de Oslo y París para la protección del entorno marino del Noreste Atlántico), donde se debatía establecer la primera zona protegida de aguas internacionales del Ártico.
La plataforma de iceberg artificial de 2,6 x 10 metros fue construida con más de 300 triángulos de madera unidos entre sí y tiene un peso de casi dos toneladas.
"Estar aquí ha sido una gran experiencia. Podía ver la pureza y la fragilidad de este entorno con mis propios ojos e interpretar mi composición en el mejor escenario del mundo. Es importante que entendamos la importancia del Ártico, detener su proceso de destrucción y protegerlo. "- Ludovico Einaudi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario