"Secretos de los Pecios" forma parte del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Subacuático Ruso.
Este proyecto, realizado con el apoyo de СJSC "Baltic Marine Company" (ЗАО "Балтийское морское общество"), se viene desarrollando desde 10 años atrás.
Durante este tiempo, el equipo de buzos y científicos ha localizado cientos de naufragios a lo largo del Golfo de Finlandia en el Mar Báltico, el río de Neva y el lago de Ladoga.
Se han recuperado miles de objetos. Cada uno de ellos tiene su propia y única historia.
La Fragata "Oleg"
Uno de los pecios más interesantes es la Fragata Oleg, el buque insignia del emperador Alejandro II.
Se hundió en 1869 y se encuentra en un nivel estable a una profundidad de 60 metros. Sucedió durante un ejercicio de entrenamiento. Su muerte fue muy rápida, tan sólo 15 minutos. Por ese motivo todas las armas y su interior se han mantenido intactos.
Este pecio se considera patrimonio histórico y las inmersiones en el están prohibidas.
"Lucky Dutchman (Luisa)"
Cuando fue construido el puerto de San Petersburgo, Pedro I ofreció un premio para la primera nave para entrase en él.
El premio lo obtuvo un buque mercante holandés conocido con el nombre de "Lucky Dutchman".
Pedro I pagó una importante suma en metálico y permitió el comercio libre de impuestos para este buque.
Esta situación era tan beneficiosa, que el propietario del buque decidió mantener la nave a flote por todos los medios.
El "Lucky Dutchman" logró prestar servicio durante 80 años (10 a 20 veces más de la vida normal de un barco de madera) y, finalmente, se hundió durante uno de los trayectos.
Buque de transporte de la Armada Rusa “América” (“Америка”)
El Emperador ruso Nicolás I llegó a Kronstadt y vio el barco bajo la bandera de las barras y las estrellas: "¡Qué hermosa nave! ¡Cómo me gustaría tener uno de esos buques en mi flota!
Los generales y los oficiales que le acompañaban no supieron cómo interpretar las palabras de su Majestad.
Tras un breve debate encontraron una solución: ¡Comprar el barco!
Este nuevo buque de la Armada Rusa, llamado "América", tenía muy bajas cualidades para el combate, pero era tan cómodo que cualquier oficial de la marina rusa soñaba con servir a bordo.
Cuando el emperador inspeccionó la nave, ordenó que se construyeran nuevos barcos para la Armada de acuerdo la estructura del "América".
Este buque cambió la historia de la construcción naval de la Armada Rusa.
Continuará...
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El Director Científico de la expedición Lukoshkov (derecha) y el capitán de nuestro barco de investigación Sinitsyn (a la izquierda) en el puente |
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El Director Científico de la expedición Lukoshkov analiza los datos obtenidos |
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El arqueólogo R. Prokhorov inspecciona el ancla gigante del pecio militar ruso "Tobias Enge" que naufragó cerca de Gogland en la tormentosa noche del 28 de Octubre de 1771. En el accidente pereció toda la tripulación (45 personas). Este buque, al igual que el "América", fue incapaz de doblar el cabo de la isla, se partió y se hundió inmediatamente.
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Dentro del "America" |
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"Tobias Enge" |
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Balas de fusil "Mauser" en un pecio de origen alemán. En septiembre de 1944, los alemanes trataron de invadir la isla de Hogland, pero fueron rechazados con un importante número de bajas. |
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"Luisa" |
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"Luisa"
Las vajillas y las cerámicas ayudan a identificar los pecios y el momento de su hundimiento. |
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"Luisa" |
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Tormenta sobre la isla de Gogland |
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Tras la tormenta |
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El arqueólogo subacuático Igor Galayda |
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El arqueólogo subacuático Roman Prokhorov recargando botellas |
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Preparados para la inmersión |
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Nuestro barco en la plataforma flotante de la isla de Moshchny |
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Roman Prokhorov |
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El arqueólogo Igor Galayda rescara una vasija de cerámica |
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Colocando marcas de plástico en el "Luisa" |
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"América" |
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"América" |
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Realización de estudios técnicos |
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"América" |
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"América" |
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Limpieza del mascarón de proa |
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Aceiteras recuperadas del "América" |
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Cerámicas del "América" |
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Botellas del vidrio |
Vía
Phototeam.pro
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