lunes, 6 de enero de 2014

Explorando el Cambio Climático a través del arte: pasteles de Zaria Forman

El proyecto "Chasing the Light" de la artista norteamericana Zaria Forman consiste en una ambiciosa expedición navegando por la costa noroeste de Groenlandia para volver sobre los pasos del pintor estadounidense William Bradford, que en 1869 realizó el mismo trayecto.

En el camino se documenta el cambiante paisaje ártico que se utilizaría posteriormente para la inspiración de varias pinturas al pastel.

Sus obras, casi fotorrealistas, capturan exquisítamente un paisaje en constante cambio.

"Mi madre, Rena Bass Forman, concibió la idea para el viaje, pero lamentablemente no vivió suficientemente para realizarlo. Durante los meses que duró su enfermedad, se dedicó incansablemente a preparar la expedición. En Groenlandia, esparcí sus cenizas en el hielo, sobre el pico elevado de una de las rocas más antiguas de la tierra y bajo el resplandor verde de la aurora boreal. Ella forma ahora parte del paisaje que tanto amaba".

"Mi esperanza es que estos dibujos ayuden a crear conciencia e inviten a quienes los observen a compartir la urgencia. El arte puede facilitar una comprensión más profunda de cualquier crisis".











A finales de 2013, Forman viajó a las Maldivas, el país más con menor altitud del mundo, el área más vulnerable a la subida del nivel del mar. Allí completó otro trabajo centrado en el aumento de las mareas oceánicas. 

Los dibujos resultantes crean una yuxtaposición fascinante de belleza y de amenaza. 







Vía: http://www.zariaforman.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario