sábado, 4 de octubre de 2014

Rituales de fe

Esta semana pasada, en todo el mundo y principalmente en el Medio Oriente, se han realizado los preparativos para las fiestas más importantes de diferentes credos. 

Tan pronto culmina el Hajj, la peregrinación a la Meca, la fiesta musulmana de Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, se celebra durante todo el fin de semana. 

Al mismo tiempo, con el Yom Kippur o Día de la Expiación, finaliza el período de las principales celebraciones de la comunidad judía.

Judíos Ultra Ortodoxos se reúnen en una colina junto al Mar Mediterráneo para participar en la ceremonia Tashlij en Herzeliya (Israel), el día 2 de Octubre. Tashlij, que significa "desechar" en hebreo, es la práctica por la que los judíos se "deshacen" simbólicamente de sus pecados en el agua. (Oded Balilty / Associated Press)

Peregrinos musulmanes se reúnen para rezar en el monte sagrado Jabal Al Rahma, o Montaña del Perdón, durante la peregrinación anual a la Meca de el Hajj (Khalid Mohammed / AP).

Muchachos judíos ultra-ortodoxos rezan junto al río Ayarkon, en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv durante el ritual del Tashlij, el 2 de octubre . La ceremonia de el Tashlij se realiza un día antes del Día de la Expiación o Yom Kippur. (Jack Guez / AFP / Getty Images).

Estudiantes palestinos se reúnen en torno a una representación de la Kaaba de La Meca. La Kaaba es uno de los lugares más sagrados para el Islam. Todo musulmán está obligado a realizar el Hajj, o peregrinación a la Meca al menos una vez en su vida, si no está imposibilitado para hacerlo. (Nasser Ishtayeh / Associated Press).

Una trabajadora palestina prepara pasteles tradicionales en una tienda del mercado de Eid al-Adha, en la ciudad cisjordana de Nablus. (Abed Omar Qusini / Reuters)

Cabras durante su traslado al mercado de ganado para la festividad musulmana de Eid al-Adha, o "Fiesta del Sacrificio", en las afueras de Islamabad, Pakistán. (Muhammed Muheisen / Associated Press).

Judíos Ultra Ortodoxos levantan pollos sobre sus cabezas durante el ritual Kaparot en Jerusalén, la mañana del 2 de octubre. Un día antes del Yom Kippur, el Día de la Expiación, que comienza al atardecer del viernes. (Ronen Zvulun / Reuters).

Comerciantes afganos caminan al amanecer con sus animales hacia el mercado de ganado de Kabul, para la fiesta del Eid al-Adha. La fiesta anual de Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, marca el final de la peregrinación Hajj a La Meca y conmemora la disposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo y así mostrar su obediencia a Dios. (Shah Marai / AFP / Getty Images).

Fieles judíos participan en el ritual Tashlij junto a la orilla del mar Mediterráneo en Herzliya, cerca de Tel Aviv. (Baz Ratner / Reuters).

Niños Judíos Ultra Ortodoxos ayudan a vender pollos durante la ceremonia Kaparot en Jerusalén, el 2 de octubre. El ritual judío supone transferir los pecados cometidos en el año al pollo. Se celebra un día antes del Día de la Expiación o Yom Kippur. (Menahem Kahana / AFP / Getty Images).

Un comerciante de ganado paquistaní decora un camello para atraer a los clientes en un mercado de Karachi. (Asif Hassan / AFP / Getty Images).

Un egipcio transporta carne para la preparación de la festividad musulmana de Eid al-Adha, en El Cairo, Egipto. (Hussein Tallal / Associated Press).

Un judío ultra-ortodoxo se quita la ropa y entra en el agua del mar, en una playa al norte de Tel Aviv, como parte de la ceremonia Tashlij. Durante el ritual, todos los pecados del año pasado se expulsan del cuerpo, introduciéndose en el agua. (Jim Hollander / EPA).

Peregrinos musulmanes indonesios llegan al Monte Arafat, cerca de la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita. Grandes multitudes de peregrinos musulmanes, todos vestidos de blanco, participan en los principales rituales anuales del Hajj. (Mohammed Al-Shaikh / AFP / Getty Images).

Judíos rezando en el Muro de las Lamentaciones, el sitio más sagrado para el judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalém, Israel. (Abir Sultan / EPA).

Peregrinos musulmanes en el Monte Arafat, junto a La Meca. (Mohammed Al-Shaikh / AFP / Getty Images).

Un judío ortodoxo azota a otro con una correa de cuero en una Sinagoga, como castigo simbólico por sus pecados, durante la tradicional ceremonia Malkot, apenas unas horas antes del comienzo del Yom Kipur. Beit Shemesh (Israel). (Lior Mizrahi / Getty Images).

Niños palestinos sostienen una representación de la Kaaba, mientras aprenden el significado del Hajj o Peregrinación a La Meca, en una escuela de la ciudad cisjordana de Hebrón. (Cama Al Hashlamoun / EPA).

Judíos Ultra Ortodoxos se reúnen y rezan en una colina junto al mar Mediterráneo en Herzeliya (Israel). (Oded Balilty / Associated Press).

Peregrinos musulmanes rezando en el Monte Arafat, La Meca, durante el Hajj. (Mohammed Al-Shaikh / AFP / Getty Images).


No hay comentarios:

Publicar un comentario