El envejecimiento es algo fascinante documentar, tanto en cine como en fotografía.
Este clip titulado "Danielle", del cineasta Anthony Cerniello, trata sobre algo que nunca se ha visto antes y causa una tremenda impresión.
Cerniello se reunió con Danielle y su familia acompañado del fotógrafo Keith Sirchio. Obtuvo retratos de sus primos más jóvenes con una cámara de formato medio Hasselblad.
A partir de ese momento comenzó el proceso de digitalización de cada una de las fotos con un escáner de tambor en las oficinas de la ONU de Nueva York.
Corrigió cuidadosamente las fotos, seleccionando a los miembros de la familia que tenían la estructura ósea más similar.
A continuación, junto a los animadores Nathan Meier y Edmund Earle, transformó y animó las imágenes fijas con el fin de hacerlas lo más realistas posible.
Por último, el artista George Cuddy suavizó algunos pequeños detalles como los ojos y el cabello .
El resultado final es bastante notable, aunque un poco extraño . Si pausas el vídeo en cualquier momento sientes como si estuvieras viendo un retrato nítido, a pesar del papel que juegan las transiciones.
Cerniello se dedica normalmente a la edición publicitaria y a la realización de vídeos musicales para artistas como "30 Seconds to Mars" y "Kings of Leon".
Se pueden ver más trabajos suyos en su página web http://anthonycerniello.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario