España mantiene una histórica y larga tradición de festejos donde la relación entre el caballo y el hombre es la protagonista.
Durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, se celebran en todo el territorio español cientos de festejos donde el caballo tiene una participación imprescindible.
Los caballos salvajes se reúnen durante la "Rapa das Bestas" (5 de Julio), un festival de más de 400 años de antigüedad en la aldea gallega de Sabucedo.
El primer fin de semana del mes de julio, cientos de caballos salvajes son capturados, limpiados y esquilados en diferentes pueblos de esta región del noroeste español. (Miguel Vidal / Reuters)
Los aldeanos capturan los caballos salvajes en las colinas de Sabucedo, a unos 40 kilómetros de Santiago de Compostela.
Este festival comenzó con la idea de comprobar que los caballos, fuente importante del comercio de esta población, no estaban enfermos, y se aprovechaba la ocasión para cortarles las crines y así mantenerlos frescos durante los meses más calurosos.
Un jinete levanta su caballo, rodeado por una multitud durante la fiesta tradicional de San Joan en el centro de la ciudad menorquina de Ciutadella, que se celebra el 23 de junio. Los jinetes eran los representantes de la antigua la sociedad de Ciutadella: nobleza, clero, artesanos y agricultores.
Seis caballos argentinos dentro de un avión en el aeropuerto de Barajas de Madrid, el 6 de julio 2014.
Hasta 50 caballos argentinos llegan a competir en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande (San Roque, Campo de Gibraltar), durante los meses de julio y agosto. (Juan Medina / Reuters).
Un "monosabio" agarra un toro por la cola después de que este se revolviera y derribara el caballo de un picador, en la corrida de la feria de San Isidro de Madrid, el 1 de junio 2014. La Feria taurina de San Isidro es una de los más importantes en el mundo. (Daniel Ochoa de Olza / AP).
Jinetes y caballos esperan momentos antes de una carrera en el Paseo de la Castellana de Madrid el 11 de mayo de 2014.
Ochenta años más tarde, los caballos de carreras regresan al Paseo de la Castellana de Madrid, al mismo lugar donde se encontraba originalmente el hipódromo, entre los años 1873 y 1933. (Cesar Manso / AFP / Getty Images)
Un penitente de la Cofradía del Cristo de las Injurías cae de su caballo durante la "Procesión del Silencio" en la Semana Santa de Zamora, el 16 de abril 2014. (Andres Kudacki / AP)
Un joven penitente de la "Hermandad de La Paz" mira el paso de los caballos durante una procesión el 13 de abril de 2014 en Sevilla. (Pablo Blazquez Domínguez / Getty Images).
Elisa García posa para una foto, vestida con un traje tradicional de la época del pintor Francisco de Goya (siglo XVIII), mientras que un carruaje tirado por caballos pasa por el "Puente Nuevo", durante la segunda edición de la "Ronda Romantica" de Ronda (Málaga, a finales de mayo de 2014.
La "Ronda Romantica" es un evento cultural donde miles de personas de Ronda y de cerca de cincuenta pueblos de toda la "Serranía de Ronda", vestidos con trajes tradicionales, recrean la época de los bandidos y los viajeros románticos del siglo XVIII y XIX.
También recrean la guerra de la Independencia Española, que comenzó en 1808 con la invasión de las tropas napoleónicas francesas y que duró hasta 1814, cuando los franceses fueron derrotados y expulsados del país. (Jon Nazca / Reuters).
Un falso jinete baila y pega a las personas con una esponja durante la procesión de San Fermín de Pamplona, el 7 de julio 2014. (/ Andres Kudacki / AP).
Vía: The Boston Globe
No hay comentarios:
Publicar un comentario